COLORES Y SABORES DE LOS ANDES

Norte Argentino
SALTA: EL VALLE CALCHAQUÍ Y SU CULTURA
JUJUY: TRADICIONES ANDINAS DE LA PUNA Y HUMAHUACA

Descubrir los elementos y la generosidad de la Argentina rural. Caminar, hablar, aprender.

Reconectar con lo esencial y conectarse con la naturaleza a través de las experiencias de la comunidad rural. Cultura andina.

Sabores, artesanías de colores y tradiciones locales son el resultado de una mezcla de culturas en diversos paisajes. Experiencias culturales prácticas y activas. Una aventura de los sentidos.

Explorar una región y aprender la cultura compartiendo con creadores locales.

Viajes transformadores y responsables para explorar Argentina a través del aprendizaje y el intercambio.

Elegir un itinerario o combine ambos para una experiencia cultural norteña.

SALTA: EL VALLE CALCHAQUÍ Y SU CULTURA

DURACIÓN: 5 DÍAS / 4 NOCHES

INICIO/FIN: SALTA

CUÁNDO: OCTUBRE a MAYO

ESTILO DE VIAJE: CASUAL o BOUTIQUE

colores y sabores de los andes trekking adventure and landscape colores y sabores de los andes vinos adventure and landscape colores y sabores de los andes basijas excursiones and landscape
colores y sabores de los andes salta y jujuy excursion colores y sabores de los andes salta y jujuy traslados colores y sabores de los andes salta y jujuy alojamiento

Itinerario

Día 1

TIERRA Salida por la mañana desde la ciudad de Salta con rumbo oeste hacia las montañas, pasando las Yungas hasta el Valle Calchaquí. En el taller de cerámicas almorzamos y conectamos con el diseño andino a través del aprendizaje activo y creativo. Noche en Cachi.

Día 2

SABORES Caminamos en campos de cultivos para aprender sobre tradiciones agrícolas pasadas y presentes, frutos secos y especies. Cocinar en horno de barro. Ver el atardecer desde una bodega en Cachi.

Día 3

PONCHOS Aprender sobre hilados y tejidos en Seclantás y su importancia en el mundo andino. Almuerzo regional en casa tradicional. Cena en el patio colonial de la Hacienda de Molinos.

Día 4

GAUCHOS Una parte intrínseca de la cultura del noroeste de Argentina, una fusión de tradiciones españolas y andinas. Fincas locales, gauchos y caballos. Regreso a Salta. La música es parte de nuestra cena nocturna en Salta.

JUJUY: TRADICIONES ANDINAS DE LA PUNA Y HUMAHUACA

DURACIÓN: 4 DÍAS / 3 NOCHES

INICIO/FIN: SALTA /JUJUY

CUÁNDO: OCTUBRE a MAYO

ESTILO DE VIAJE: CASUAL o EXPORADOR

colores y sabores de los andes trekking adventure and landscape colores y sabores de los andes vinos adventure and landscape
colores y sabores de los andes salta y jujuy excursion colores y sabores de los andes salta y jujuy traslados colores y sabores de los andes salta y jujuy hospedajes

Itinerario

Día 1

QUEBRADA DEL TORO Transitamos por la Quebrada del Toro, hacia un entorno de alta montaña. Lana de llama, papa andina, aprender acerca de una cultura que se aferra a un estilo de vida tradicional. Noche en San Antonio de los Cobres.

Día 2

SALINAS GRANDES Nos adentramos hacia el interior de la Puna o Altiplano y nos alojamos con la comunidad local, aprenderemos sobre minería en las salinas y cómo vivir a 3800 metros de altura. Pasamos la noche en un refugio administrado por la comunidad local o en Tilcara.

Día 3

QUEBRADA DE HUMAHUACA Declarado Patrimonio de la UNESCO por sus paisajes e historia, en este día caminamos con llamas, visitamos productores locales y aprendemos a cocinar con ingredientes altoandinos. Cena gourmet maridada con vinos locales en Tilcara.

Día 4

SABORES ANDINOS Degustación de quesos de cabra. Artistas locales. Bodegas de altura. Regreso al aeropuerto de Jujuy.

¡HABLEMOS!

MIEMBROS DE: