VINOS DE ALTURA Y COMIDA ANDINA

Norte Argentino
SALTA: LOS SENDEROS DEL VINO EN EL VALLE CALCHAQUÍ
JUJUY: ARTE, COMIDA Y VINO EN LA QUEBRADA DE HUMAHUACA

Explorar las regiones vitivinícolas de altura de Salta y Jujuy en Argentina, alójese en hoteles boutique, visitando bodegas de altura productoras de blends y varietales de uvas Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat, Syrah y Torrontés.

Caminar entre viñedos, hablar con los lugareños, aprender de enólogos. Una selección curada para una experiencia equilibrada. Para amantes del vino y la comida que también aprecian el arte y las tradiciones culturales.

Disfrutar el viajar a un ritmo pausado mientras que A&L se ocupa de todos los detalles y la logística del viaje.

Elija un itinerario o combine ambos para vivir una semana explorando los paisajes de los vinos de altura maridada con platos andinos de autor.

SALTA: LOS SENDEROS DEL VINO EN EL VALLE CALCHAQUÍ

DURACIÓN: 5 DÍAS / 4 NOCHES

INICIO/FIN: SALTA

CUÁNDO: NOVIEMBRE to ABRIL

ESTILO DE VIAJE: BOUTIQUE

salta y jujuy trekking adventure and landscape salta y jujuy vinos adventure and landscape salta y jujuy basijas excursiones and landscape
salta y jujuy vinos de altura y comida andina excursion salta y jujuy vinos de altura y comida andina traslados salta y jujuy vinos de altura y comida andina hospedaje

Itinerario

Día 1

MONTAÑAS ROJAS Viajar por la ruta 68, uno de los recorridos más destacados de Argentina. Caminar entre formaciones rojas. Almuerzo al estilo gaucho. Cata de vinos espumantes de altura. Arribo a su hotel en Cafayate.

Día 2

TERROIR DE CAFAYATE Visitar 3 bodegas con diferentes historias, estilos y cultivan sus viñas a diferentes alturas del terroir arenoso del Valle Calchaquí. Enólogos disruptivos. Familias tradicionales.

Día 3

COLOMÉ Nos adentramos en el valle, viajando en la ruta 40 con dirección norte, la más larga de Argentina. Quebrada de las Flechas. Arribo a Colomé, una bodega que ha estado en producción desde 1831. Vinos biodinámicos de altura y el Museo James Turrell.

Día 4

BODEGAS ANTIGUAS Nos aventuramos hacia los Andes, visitamos la Bodega Tacuil escondida en un valle altoandino de la región vinícola Calchaquí. Por la tarde disfrutar de la comodidad de Estancia Colomé.

Día 5

CACHI Seguimos hacia el norte hasta un pequeño pueblo colonial donde se producen nuevos vinos de altura de alta calidad. Por la tarde seguimos hacia Salta a través del Parque Nacional Los Cardones. El viaje finaliza en el aeropuerto o en la ciudad de Salta.

JUJUY: ARTE, COMIDA Y VINO EN LA QUEBRADA DE HUMAHUACA

DURACIÓN: 3 DÍAS / 2 NOCHES

INICIO/FIN: JUJUY

CUÁNDO: NOVIEMBRE to ABRIL

ESTILO DE VIAJE: BOUTIQUE

viajes a medida trekking adventure and landscape viajes a medida vinos adventure and landscape viajes a medida basijas excursiones and landscape
viajes a medida vinos de altura y comida andina excursion viajes a medida vinos de altura y comida andina traslados viajes a medida vinos de altura y comida andina alojamiento

Itinerario

Día 1

TILCARA Y MONTAÑAS PINTADAS Por la mañana salida hacia la Quebrada de Humahuaca, ubicada entre el altiplano y el bosque de Yungas. Un terroir de altura único que alberga nuevos vinos de altura. Huichaira, MEC y cena gourmet preparada con ingredientes producidos por agricultores andinos.

Día 2

YACORAITE Y HUACALERA Caminata corta entre paisajes quebradeños. Degustación de queso de cabra en Huacalera. Almuerzo con maridaje y degustación en Bodega Yacoraite.

Día 3

MONTAÑA DE LOS SIETE COLORES Y SALINAS GRANDES Caminata alrededor de la Montaña de los 7 Colores. Seguimos hasta Salinas Grandes y aprendemos acerca de la extracción de sal. Almuerzo en Purmamarca. Regreso a los aeropuertos de Jujuy o Salta.

¡HABLEMOS!

MIEMBROS DE: